Corazon y Alma

Lugar de Imagenes y Sueños, relatos, fantasía y horas de fría y parca letanía, que se escucha como rumor de mar, que arropa al alma en su viajar, que escuda al corazón de todo mal, se bienvenido, pasea tus sentidos, y vuelve, cual ser añorado y querido.

martes, agosto 22, 2006

Como cambia todo, sin cambiar en realidad


Pronto el ensayo se transforma en poesia

pero no cambia nada, solo es teoría

-

Estas dos frases por separado, emprenden una nueva vision de la realidad ficticia en que vivimos o creemos vivir.

¿Quien desea vivir la realidad?

Todos y Nadie a la vez!

Porque la realidad es en lo que nos basamos realmente para crear una ficción, tomamos lo que conocemos y lo colocamos en un orden, decorandolo y modificandolo para que se llene de esencia mágica, cual polvo de hadas, o rayo de luz incandescente.

Mientras que la ficcion, es copia de la realidad. Suena redundante, pero es cierto y real como la vida misma.

Amigos, si la ficcion es tomada de la realidad, de lo conocido, entonces, lo desconocido, lo que aun esta por descubrir, realmente no es util para recrear la ficcion?

Si lo es, pero casi no se usa, pocos lo han usado realmente, y algunos que creen que usan lo desconocido para hacer ficcion, realmente no lo hacen, es mui dificil, y os dire el porque:

Porque lo desconocido provoca miedo!

Y el miedo no es malo, solo es un mecanismo de defensa frente a un posible peligro, y lo desconocido, al ser no conocido, pues puede implicar un peligro.

Entonces, diremos que, la ficcion basada en la realidad es menos brutal, pues no hay nada mas crudo que la realidad

Pero amigos, la ficcion basada en lo desconocido..... Esa si es algo tremendo, horrendo y terrorifico, hay que tener cuidado cuando tratemos con ella, es escasa, y es bestial, cuidaos de ella!

Un saludo!

NuBeGRiS

Google